segunda-feira, 24 de novembro de 2014

El NO, logra con êxito en el 2da Consulta Popular contra la Minería

El NO, logra con êxito en el 2da Consulta Popular contra la Minería en San Isidro Labrador de Chalatenango en El Salvador
El movimiento contra la mineria en San Isidro Labrador de Chalatenango en El Salvador, logro ganâr en la consulta, con más de 98% de votos NO. Los resultados fueron los siguientes:
En el casco urbano de San Isidro Labrador fueron a votar 126 personas en total, 125 votos fueron NO, un voto Sí y un voto nulo, de un total de 235 personas aptas para votar según el padrón electoral.
En el cantón Los Amates fueron 112 votos en total, 110 votaron NO, un voto Sí, un voto NULO, de 154 personas en total aptas para votar según el padrón electoral.
En resumen del total de personas que votaron fueron 238 emitieron (en ambos lugares), 235 dijeron que NO a la minería, 2 votos que Si, y dos votos NULO. Es decir que el 62.33% de la población emitieron su voto, dando como resultado que el 98.74% de las votantes opinaron en contra de la exploración y explotación minera en el municipio con lo que se puede declarar San Isidro Labrador el segundo municipio libre de minería.
Fuente: red Los Verdes/via e-mail

Somos Todos Contra Kátia Abreu

#SomosTodosContraKátiaAbreu
O Governo petista da senhora Dilma Roussef, acaba de dar uma amostra à sociedade do medo que afirmava viria dos oponentes, e agora se mostra quem está contra o Brasil, e também uma punhalada nos movimentos sociais, camponeses, ambientalistas, de sem terras e os com terras que produzem na agricultura familiar, na agricultura orgânica e sem poluentes da terra, do ar e da água, fontes principais para a manutenção da vida em todas as suas dimensões.
Como Ministra da Agricultura, teremos com certeza mais desmatamentos e pressões internas nos órgãos ambientais federais e também em setores do Congresso que irão ressuscitar leis draconianas à favor dos agrodinos e seus planos de exportar mais para engordar gado americano e europeu, para pastagens na amazônia, no cerrado, no pantanal, onde for para plantar commodities e insumos ao grande capital.
Quem defende o meio ambiente, a natureza, os animais silvestres, as terras dos índios, dos quilombos, dos pequenos agricultores, é, em suma, Contra Kátia Abreu no Ministério da Agricultura!!
Não permitam mais essa atrocidade contra o meio ambiente do Brasil!
Eles vão patrolar e passar o correntão no que resta dos biomas no país.
O Governo Dilma do PT aliou-se aos 'agrodinos' que votam na direita, mas são brindados pela esquerda com benesses e agora, até cargo no Planalto.
Participe do grupo Somos Todos Contra Kátia "Miss desmatamento" Abreu - https://www.facebook.com/groups/890911737615261/?fref=ts

terça-feira, 11 de novembro de 2014

Segunda Consulta Popular Territorio Libre de Minería

Segunda Consulta Popular Territorio Libre de Minería San Isidro Labrador, Chalatenango

El Concejo Municipal de San Isidro Labrador de Chalatenango esta consiente de la amenaza de proyectos de exploración y explotación minera que se cierne sobre el municipio desde hace años.
En tal sentido, desde que se conoció dicha amenaza ha estado en constante comunicación y coordinación con las comunidades de su localidad y con la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica desarrollando una serie de actividades de información, sensibilización y concientización sobre la problemática.
Es por ello que el Concejo Municipal de San Isidro Labrador de Chalatenango acude al llamado realizado por las comunidad los Amates y el casco urbano, quienes recientemente presentaron las firmas recolectadas en las comunidades mencionadas, solicitando al Concejo Municipal, la realización de una Consulta Popular para “Declarar Territorio Libre de Minería”.
La Consulta Popular está amparada en el Código Municipal en sus articulados del 115 al 117 en los cuales se mencionan los mecanismos de participación ciudadana entre ellos la Consulta Popular.
La Consulta Popular está programada a realizarse el domingo 23 de noviembre de 2014 a partir de las 8 a.m. hasta las 3 p.m. Para ello, se está gestionando la participación de una delegación de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) y Observadores Nacionales que le brinden legitimidad de transparencia a la consulta.
En la foto aparecen representantes del Comité Ambiental y el Concejo Municipal de San Isidro Labrador de Chalatenango, de la Mesa Nacional frente a la Minería y la Coalición de Aliados contra la Minería de Australia, Canadá y EE.UU. que apoyan la Consulta Popular para “Declarar Territorio Libre de Minería”.
El proceso de votación será residencial. Las personas con DUI residente de San Isidro Labrador podrán ejercer su voto en el cantón Los Amates y en el casco urbano del municipio, donde habrá una urna en cada uno para que la gente pueda emitir su voto. Habrá una Urna para que puedanemitir su voto.
Las personas lo único que tienen es responder a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que se ejecuten proyectos de exploración y explotación minera metálica en el municipio de San Isidro Labrador? Y deben marcar con una “X” la casilla de SÍ o la casilla de NO en la papeleta de votación.
Los resultados de la votación serán contados por la Junta Receptora de Votos (JRV) y la Junta Electoral Municipal (JEM) y después serán entregadas al Concejo Municipal de San Isidro Labrador para que proceda a publicar los resultados. Posteriormente iniciará el proceso de elaboración y aprobación de una Ordenanza Municipal Ambiental que prohíba la exploración y explotación minera en dicho municipio.

Concejo Municipal de San Isidro Labrador de Chalatenango
San Isidro Labrador, Chalatenango 
En 11 de noviembre de 2014

Fuente: red Los Verdes/via e-mail