segunda-feira, 8 de agosto de 2016

El Primer Encuentro Internacional Ruta de Palmares se realizará en Colón

El Primer Encuentro Internacional Ruta de Palmares se realizará en Colón
El “Primer Encuentro Internacional Ruta de Palmares” se llevará a cabo desde el 9 al 10 de agosto de 2016 con el objetivo de intercambiar experiencias entre argentinos, brasileños y uruguayos, sobre la conservación de las Palmeras Yatay y el uso sustentable de las mismas en la artesanía  y la gastronomía.
En el encuentro participará una delegación del sur de Brasil, más precisamente de Giruá, una localidad donde se realiza desde hace diez años la Fiesta de la Butia (sub clase de palmeras a la que pertenecen las típicas yatay de la zona donde se ha avanzado en darle a un valor agregado utilizando sus hojas en la creación de artesanías y sus frutos para la elaboración de distintos alimentos. Estos usos que también se han implementado en los últimos años en la zona y el intercambio de experiencias serán de gran importancia. Así lo han planteado las autoridades del Parque Nacional el Palmar, entidad organizadora del evento junto a las comunidades de la Microrregión Tierra de Palmares.
Actividades
El 9 de agosto por la mañana, en el Parque Nacional el Palmar, habrá una jornada técnica sobre la conservación de los palmares. Ese mismo día, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Ubajay, habrá dos talleres dictados por especialistas brasileños sobre artesanías en hojas de palmeras y otro de gastronomía en los que se enseñará cómo utilizar el fruto de las Yatay.
Los talleres tienen un ingreso libre y las actividades son dirigidas a todo el público.
Considerando la presencia del mismo tipo de palmeras en el Uruguay; se ha invitado también a técnicos, autoridades y público en general de Paysandú.
Al cierre del encuentro, los organizadores mantendrán una reunión para evaluar las jornadas y estudiar la posible implementación de un corredor turístico internacional de las palmeras.
Inscripciones
9 de agosto de 2016: para participar en esta jornada, dirigirse a la inscripción en área de Turismo de la Municipalidad de Ubajay.
Inscripciones: elpalmareducacion@gmail.com o al (0345) 4905090
10 de agosto de 2016: para participar en esta jornada, dirigirse a la Dirección Municipal de Turismo de Colón.

Lugar: Salón del Bicentenario – Colón (Boulevard Gaillard 179)
Inscripciones: info@colonturismo.tur.ar o al (03447) 426040
Dirección Municipal de Turismo
Colón, Entre Ríos
www.colonturismo.tur.ar
Twitter: @colonturistica
Facebook: turismoencolon