.

.

sexta-feira, 9 de agosto de 2013

Se inicia el 17 Festival de Lima

Se inicia el 17 Festival de Lima
Todo va quedando listo para el regreso y las grandes sorpresas que trae la edición 2013 del 17 Festival de Lima. Es así que del 9 al 17 de agosto, los amates del séptimo arte podrán disfrutar de  más de 300 películas que se proyectarán en las diversas sedes del todo el país.
A continuación Rumbos del Perú te muestra un resumen y la programación del 17 festival de Lima.
Dieciocho películas competirán en la Sección Oficial Ficción del 17 Festival de Cine de Lima que inicia este viernes 9 de agosto en las ya tradicionales salas de Centro Cultural y Cineplanet. La gran expectativa se centra en la llegada del director Alexander Payne, quien estrenará, antes de su estreno mundial, ‘Nebraska’, que solo ha sido sólo exhibida en el festival de Cannes. Él es ganador de dos premios Óscar por las populares películas ‘Los descendientes’ y ‘Entre Copas’.
Debemos recalcar que el jurado del Festival estará formado por cinco personajes del mundo del cine, entre los que se encuentra el director argentino Carlos Sorín, el brasileño Marcelo Gomes, actor Damián Alcázar, La peruana Giovanna Pollarolo, El periodista español José María Riba.
Es importante mencionar que como parte de las actividades del 17 Festival de Cine de Lima, se llevará a cabo el taller de Interpretación para la cámara a cargo del actor español Iñaki Aierra y el seminario El lenguaje cinematográfico documental que dictará la editora mexicana Valentina Leduc.
De la misma forma, será realizaran tres homenajes a importantes personajes de la industria cinematográfica como el director Alexander Payne, la actriz brasileña Gloria Pires y la actriz peruana Elide Brero.
Proyección de Películas en el Ministerio de Cultura
El Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, también estará presente en el Ministerio de Cultura, con largo y cortometrajes que se exhibirán de manera totalmente gratuita en la sala de cine Armando Robles Godoy.
Este sábado 10 de agosto, desde las 16:30 horas, se proyectará la película de animación Rodencia y el Diente de la Princesa (Perú, 2012) y luego, a las 19 horas, Invisibles (España, 2007), un retrato de la ONG Médicos Sin Fronteras que forma parte de la Retrospectiva Javier Corcuera.

Link de la programación del Festival de Lima:
http://bit.ly/16KvA6j

Link de la programación de la Sala Armando Robles Godoy ( Ministerio de Cultura) : http://goo.gl/CDvpRt


Fuente: red Los Verdes/en Facebook

Nenhum comentário: