.

.

segunda-feira, 24 de novembro de 2014

El NO, logra con êxito en el 2da Consulta Popular contra la Minería

El NO, logra con êxito en el 2da Consulta Popular contra la Minería en San Isidro Labrador de Chalatenango en El Salvador
El movimiento contra la mineria en San Isidro Labrador de Chalatenango en El Salvador, logro ganâr en la consulta, con más de 98% de votos NO. Los resultados fueron los siguientes:
En el casco urbano de San Isidro Labrador fueron a votar 126 personas en total, 125 votos fueron NO, un voto Sí y un voto nulo, de un total de 235 personas aptas para votar según el padrón electoral.
En el cantón Los Amates fueron 112 votos en total, 110 votaron NO, un voto Sí, un voto NULO, de 154 personas en total aptas para votar según el padrón electoral.
En resumen del total de personas que votaron fueron 238 emitieron (en ambos lugares), 235 dijeron que NO a la minería, 2 votos que Si, y dos votos NULO. Es decir que el 62.33% de la población emitieron su voto, dando como resultado que el 98.74% de las votantes opinaron en contra de la exploración y explotación minera en el municipio con lo que se puede declarar San Isidro Labrador el segundo municipio libre de minería.
Fuente: red Los Verdes/via e-mail

Nenhum comentário: