.

.

domingo, 7 de junho de 2015

Proponen celebrar este 4 de junio como Día del Ambientalista

Proponen celebrar este 4 de junio como Día del Ambientalista
Por Yennys Rojas en Lagunillas
Varias ideas nacen desde el Encuentro Ambientalista Internacional, en su quinta edición que este año, nuevamente tiene a Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, como capital ecológica de Venezuela. 
Una de las propuestas, comentada por Alfredo Borges, presidente de la Federación Ambientalista Internacional e impulsor del evento, apunta a lograr la designación del 4 de junio como Día Mundial del Ambientalista.
"Bajo esa premisa estaremos pidiendo este jueves a la ONU (Organización de Naciones Unidas) que nos declare el 4 de junio como Día Mundial del Ambientalista y que aparezcamos en los calendarios", refirió sobre un petitorio que está gestándose entre varios países.
En Brasil, según Borges, el año pasado fallecieron 29 ambientalistas, como ha ocurrido en otras naciones. Visualiza el 4 de junio como la mejor manera de homenajear sus luchas.
"Allá en Brasil las organizaciones no gubernamentales internacionales han sacado por las redes un vínculo. El grupo Abas está pidiendo firmas para enviárselas al presidente de la ONU para que sea aprobado. Pedían cinco mil firmas ya llevan 20 mil", reveló.
Desde los espacios de la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda), en la avenida 34 de Ciudad Ojeda, el encuentro también gesta otra acciones enmarcadas en la visión verde.
"Es un evento que tiene por objetivo abrir un espacio para el medio ambiente, para el intercambio de ideas", señala el rector de esta casa de estudios, Juan Mendoza, uno de los anfitriones del evento.
Asume que "el cuidado del medio ambiente es el gran reto que tiene la humanidad para el siglo 21", bajo esa mirada, Uniojeda fue en 2011, cuando también fue sede de este encuentro, designada como la Universidad Ambientalista de las Américas.
"Estamos analizando la posibilidad para (abrir) una carrera en ingeniería ambiental. Cada día hay más consciencia y necesidad para trabajar sobre este problema y eso requiere que haya un personal del más alto nivel", señaló Mendoza sobre la formación que estará perfilándose.
En el auditorio de esta universidad, ponentes nacionales y visitantes, junto con estudiantes e invitados, intercambiaban conocimientos ecológico. Mientras, en los pasillos de acceso y en la biblioteca, las exposiciones diversas abundaron.
Como también a los asistentes maravillarse con las estatuas vivientes y los niños invitados,lucir sus trajes elaborados con material reciclado.
Orgullosa se sentía Jennicen Velásquez, docente de la escuela Negra Matea. "Trajimos dos niñas vestidas con trajes confeccionados en reciclaje. Además hay niños de las escuelas Los Samanes, Mamá Rosa y la Fundación del Niño".
Fuente: 

Nenhum comentário: