.

.

terça-feira, 15 de novembro de 2011

Surfistas en acción para la protección de las playas chilenas de las tóxicas colillas de cigarro

 Surfistas en acción para la protección de las playas chilenas de las tóxicas colillas de cigarro
El daño que produce el botar una colilla de cigarro en la arena, es enorme y hasta ahora, muy poco conocido. En términos de cifras, el 30% de la basura en las playas a nivel mundial son colillas de cigarro y una sola colilla contamina 50 litros de agua. Más del 35% de las colillas en las playas se las lleva el mar. Las colillas demoran 5 años en degradarse y en el  proceso 700 litros de agua se ven afectados y contaminados. 
Con el fin de poder dar a conocer estas cifras y hacer parte de la solución a todos los fumadores y usuarios de nuestras playas, la fundación Proplaya y Rip Curl Planet implementaron una ingeniosa idea: 
Crear una funda para cajetillas de cigarros en la cual puedan depositarse las colillas. Sin cambiar su estilo de vida y cuidando lo que pertenece a todos, los usuarios de esta funda podrán ser parte activa de la protección de las playas de Chile. 
Las fundas serán repartidas a partir de noviembre en la gran mayoría de las tiendas especializadas en surf en todo Chile y entregadas en diversas playas a través de embajadores de la Fundación Proplaya, quienes buscarán informar al público de su uso y del daño que producen las colillas en la arena y en el mar.
Más informaccion: >> http://www.proplaya.org

Nenhum comentário: