domingo, 8 de abril de 2012

Alicia en el País... de Mújica

Alicia en el País... de Mújica 
En Uruguay los indigentes hacen cola en los ABITAB para gastar miles de dólares en una entrada para el Estadio de 1930 y escuchar al anciano beatle Paul. 
La enseñanza, se dictara  a la sombra de los eucaliptos cuyas raíces podridas, por culpa de Tabaré Vázquez que los hizo temblar, causara miles de muertes de adolescentes cuyo futuro con la enseñanza de Mújica es también  la misma muerte causada por una enseñanza frenteamplista es decir, si no te matan los árboles te mata la educación de un gobierno corrupto y entreguista. 
En un país lleno de zanahorias. Donde la tierra produce lo que se le pida sin trabajar también está habitada por zanahorias que se llaman pequeños productores y gobernada por zanahorias llamadas comunistas y tupamaros y a falta de zanahorias nos quieren hacer comer zanahorias argentinas!! 
Un país donde los pequeños productores mueren de ojos cerrados votando a Mújica y se mudan a los asentamientos porque nunca leyeron algo del viejo Artigas; nunca supieron organizarse ni para pedir la luz ,mueren ciegos y toda su vida apoyaron a los caudillos blancos , colorados o  ahora los frenteamplistas. 
Pequeños productores familiares, que abandonan la tierra, que otros no saben ni ocupar, porque no saben que quedan vacías, mueren enviando al mercado su producción con el mismo que trae la zanahoria de argentina , con el mismo intermediario que toda la vida los robo ,pero que ellos lo adoran como a un dios  “Pepe Mújica” 
Porque el pequeño productor hace culto a los intermediarios? 
Porque esa cultura tan “zanahoria” tan de avestruz de meter la cabeza bajo tierra  y no ver la realidad?? 
Tengamos en cuenta que el intermediario hoy es un millonario que se ha transformado en agro-exportador –importador que tiene cautivo al pueblo haciéndole pagar precios de robo por verduras y frutas chatarras, junto a las grandes bocas de expendio: los supermercados.
Bien ,las raíces de esos males hay que buscarla en el origen de un pequeño productor generado por el Batllismo y los Berreta, con capas de inmigrantes empobrecidos y brutos traídos de los rincones del Piamonte italiano, de España , Portugal etc., no eran los asesinos que traía Colon pero su brutalidad y egoísmo es similar .
El “canario” además de ser un ser individualista al máximo, es racista, es explotador del peón de campo. 
La mayoría de ellos hacen culto a su blancura , a lo que e s rubio y de ojos celestes, y hoy tratan de pagar $40/$ 50 por día, a un peón que echa los bofes cinchando. 
Hoy en el campo no quedan pequeños productores pobres... no nos hagan pasar gato por liebre, hoy la gran mayoría son ricos. Si  son pocos,  pero ricos. 
Si el actual desarrollo del capitalismo no los hace desaparecer lo hará desaparecer una revolución social que sea justa y que no necesitara del egoísmo, ni del individualismo atroz que posee un pequeño productor del 2012 que muere deseando ser Mujica o Lacalle o BOTNIA, o lo que sea pa’ zafar... porque le da lo mismo! 
Por Tiro Suizo
Fuente: Red Los Verdes/via e-mail

Nenhum comentário: