.

.

segunda-feira, 16 de abril de 2012

Barrick Gold! Predadores de tu tierra

 Barrick Gold! Predadores 
de tu tierra 
Los recursos naturales de cada territorio o país es un activo natural muy importante y codiciado para el desarrollo agrícola, textil, minero, tecnológico y demás. La apertura de grandes yacimientos de materias primas para generar riquezas han sido uno de los principales negocios para corporaciones nacionales e internacionales con aprobación de cada gobierno. 
En la Rep. Dom. existe suficiente potencial y reservas de minerales no metálicos e industriales, tales como Sal, Yeso, Mármoles y Calizas de diversas variedades, arenas para vidrios, feldespatos, caolín, arcillas industriales y otras rocas ornamentales. Estos yacimientos podrían tener un valor que sobrepasa los US $5.000 millones. La Minería tanto metálica como no metálica tiene un sitial muy importante dentro del aporte a la economía y un ejemplo es el yacimiento de Ferro Níquel que se explota en Bonao, Provincia Monseñor Nouel, así como también el Yacimiento de Oro de Pueblo Viejo en Cotui. 
La isla de la Hispaniola desde su fundación, proclamada así por Cristobal Colón, ha sido víctima de saqueo de sus riquezas, como el oro,  por parte de sus colonizadores y saquedores nacionales como corporaciones internacionales. 
En el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo dos importantes corporaciones han saquedo el oro dominicano como Falcombridge Dominicana y Rosario Mining Company, las cuales se instalaron en el país y operaron sin ninguna dificultad alguna. 
Se han instalado otras empresas como la Barrick Gold que ha saqueado el oro dominicano con negociaciones que afectan las riquezas de los dominicanos como su medio ambiente. 
No voy a condenar a una empresa internacional sobre sus negocios, pero tampoco voy a condenar un país rico, como la Rep. Dom., que está siendo saqueado por unos predadores naturales corroidos por la avaricia y codicia y dejando a este pueblo inmerso en una pobreza casi extrema, en asociación con los administradores del estado social dominicano de turno.
Fuente: Samil Daniel/via Facebook

Nenhum comentário: