.

.

segunda-feira, 27 de maio de 2013

Las islas Galápagos a tu alcance con Street View de Google

Las islas Galápagos a tu alcance con Street View de Google
La alianza de la Fundación Charles Darwin, la Dirección del Parque Nacional de las Islas Galápagos y Google ha supuesto el primer paso para la inclusión de las primeras imágenes en Street View.
Existen muchos lugares del mundo por los que todavía no ha pasado Street View, pero las islas Galápagos ya no estará en esta lista. Google ha capturado imágenes en 360 grados de este archipiélago con Trekker. Panorámicas de 10 lugares representativos de la isla estarán disponibles a finales de año en Google Maps.
La alianza de la Fundación Charles Darwin, la Dirección del Parque Nacional de las Islas Galápagos y Google ha supuesto el primer paso para la inclusión de las primeras imágenes en Street View. En pocos meses será posible disfrutar de imágenes de las islas de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, representativas del archipiélago de las islas Galápagos.
Estas fotografías se han tomado en tres escenarios diferentes: ambientes cerrados, sitios de vida terrestre y fondos marinos. Sin duda el lugar mas impresionante por el que ha podido para la Trekker de Google ha sido el cráter del volcán de Sierra Negra, que entró en erupción por última vez en 2005.
La vida submarina del archipiélago posee una gran diversidad y por eso Trekker no podía dejar de bucear sus aguas. Se trata de la segunda vez que Google se une al equipo de investigación de la vida marina de las islas Galápagos para recopilar imágenes de la flora y fauna que las rodea.
La dirección del Parque Nacional de las islas ha mostrado también su interés por estas imágenes ya que pueden ser un importante instrumento de análisis de problemas y amenazas para la flora y fauna de las islas. Ha señalado la importancia de estas imágenes para tener una línea base de investigación y la posibilidad de monitorear ciertas áreas del archipiélago dónde habitan, por ejemplo, colonias de lobos marinos.
Trekker permite a Google Street View registrar lugares por los que no puede pasar su coche y solo son accesibles a pie. Esta mochila patentada por Google en 2012 está formada por 15 cámaras que capturan imágenes de 360 grados cada dos segundos y medio. Trekker incorpora software Android que permite convertir un paquete de imágenes consecutivas en las vistas de 360 grados que se pueden ver en Google Maps.
Google ha comunicado además, que Street View ofrecerá a estudiantes, profesores e investigadores, elementos gráficos de alta calidad sobre las islas para su uso en el ámbito educativo.
Fonte: Ecoticias

Nenhum comentário: