.

.

sábado, 12 de outubro de 2013

12 de octubre - Nada que Celebrar

12 de octubre - Nada que Celebrar
12 de octubre, antes se hacia hasta Misa, y parada militar, y saludos de toda la casta criolla. Tan es asi que en Lima existe el llamado Paseo Colon, donde hay un indigena de rodillas frente al Occidental. Hace poco Pizarro(Hernan Cortez) fue sacado de la Plaza de Armas, en medio de las protestas de los criollos. Hoy sin duda esos mismos criollos lanzarán sus discursos y uno de ellos es Cipriani y Alan Garcia, quien ordenó la carniceria del Frontón.
Pensar que vamos a olvidar las masacres de nuestros padres y abuelos es la fantasia que tienen en si los criollos.
Tomaron la posta del poder de España asesinando a nuestros lideres como Tupac Amaru, Tupac Catari, Mateo Pumacahua, los llamaron "proceres" en sus libros para contar que lo Occicental fue siempre "superior", y nosotros éramos gente sin virtud, sin nada que amar.
Ellos se robaron nuestras tierras, nuestras riquezas, y nos impusieron sus simbolos, banderas e himnos. Buscaron pervertir a nuestra nación pero no pudieron frenar que nuestra madre nos parieran aun en medio de la miseria. Y hoy hemos vuelto millones a recuperar nuestra identidad.
La agenda revolucionaria esta, y la revolución la llevamos a cabo, todo ira hacia abajo, idolos, santos, religiones, su poder su mediocre cultura que al lado de la nuestra se empequeñece.
Es cierto, aún ellos controlan los medios, manipulan lo que debemos o no aprender, y duele cuando un cusqueño llama "ruinas" a nuestros MONUMENTOS, porque sin ellos no existiriamos. La historia a contar es la historia de un pueblo sometido hasta hoy y que lucha dia a dia por defender lo que nos quedó: el agua, la dignidad, la humanidad que en nuestra creencias se consagran.

¡Hallalla pueblo andino!
Volvimos millones...
Fuente: Colectivo Dignidad/via Facebook

Nenhum comentário: