.

.

sexta-feira, 26 de dezembro de 2014

Partidos Verdes del Mundo toman poder para generar una acción de custodia global por la preservación de la tierra

 Partidos Verdes del Mundo toman poder para generar una acción de custodia global por la preservación de la tierra
En Lima-Perú se ha realizado la XV Reunión Anual de Partidos Verdes de las Américas, la cual convoco a los líderes y liderezas verdes del mundo.
Los Partidos Verdes del mundo son transversales a posiciones ideológicas de derecha, centro e izquierda, su consigna es preservar el ambiente y el respeto a la tierra, promoviendo el desarrollo sostenido en armonía y equilibrio.
La humanidad está presenciando las consecuencias de la industrialización de las potencias del mundo, que por una política mercantilista y de un grupo de poder ha hipotecado la vida de la tierra.
Hoy vemos con asombro como el Gobierno Boliviano autorizó mediante una Ley el uso de transgénicos; o como se pretende construir un nuevo canal en Nicaragua, sin ningún estudio de impacto ambiental, destruyendo una cuenca donde confluyen diversos ríos que son la vida del pueblo.
Hay gobiernos que están promoviendo la industria extractiva de minerales, comprometiendo el agua, que es la vida misma.  
Hay poblaciones enteras contaminadas con plomo que desarrollan enfermedades  cancerígenas  como en Cerro de Pasco en Perú.
Los cambios en los climas son en parte producidos por la tala indiscriminada de los árboles que generan catástrofes mundiales, huaycos e inundaciones que arrazan con todo.
Hoy los países ricos buscan lugares donde colocar su basura nuclear, muy lejos del lugar de procedencia pagando millones por ello.  Es también muy preocupante la intensión que tienen empresas Canadienses que pretenden explotar los yacimientos de oro de la Antártica, sin importar que es la reserva de agua del planeta.
El ser humano se está auto eliminando y los gobiernos son cómplices de ello; sino vamos a la acción concreta ya no hay retorno y el daño causado a la tierra será irreversible.
Es preciso actuar en la dimensión política promoviendo Lideres y liderezas verdes en los espacios de toma de decisiones y  que  este espacio de influencia se convierta en una corriente global de custodia y preservación de la tierra.
Desde el poder se puede exigir que los gobiernos destinen fondos para desarrollar tecnología que ayude al planeta. Para ello, debemos armar un fondo de reparación por el daño causado y denunciar a los gobiernos y a las empresas que no se unen a la causa.
La tierra necesita del Movimiento Verde Mundial para ser ente de denuncia, fiscalización y acción, hoy nos toca colocar en la agenda mundial el cuidado del ambiente como un acto de justicia para que las futuras generaciones que tienen el derecho humano a la vida puedan disfrutarla de un ambiente sano, limpio y protegido.
Líderes y liderezas verdes del planeta tenemos la tarea histórica de tomar el poder promoviendo una corriente mundial y convertirla en una acción concreta HOY MISMO!
LA TIERRA NOS NECESITA MAÑANA SERÁ Y DEMASIADO TARDE…

Fuente: Red Los Verdes/En Facebook

Nenhum comentário: