.

.

terça-feira, 11 de setembro de 2012

El Amazonas en peligro de muerte

El Amazonas en peligro de muerte 
¿Talar la selva amazónica es progreso?,  la mayoría del senado de Brasil así lo entiende, aprobando la nueva ley forestal por 59 votos a favor y 7 en contra. 
Con la aprobación de la nueva ley, se reducirá la franja de ribera protegida (pasando de 30 a 15 metros), se reducirán muchos planes de restauración para zonas deforestadas, y disminuye el porcentaje de terreno privado protegido (del 80% se pasarrá al 50%). Además la nueva ley dejará impunes a los que han destruido el bosque hasta el 2008.
Bueno para la Industria malo para el Amazonas
Esta nueva ley forestal, aprobada ayer por el Senado Brasileño, abrirá la puerta a la agricultura y ganadería a gran escala, principales causas de la destrucción de bosques tropicales en la región. 
Pese a los esfuerzos de las ONGs y las medidas adoptadas por el Gobierno de Brasil, que había conseguido frenar la tasa de deforestación en el Amazonas (de casi 30.000 hectáreas en 1995 a unas 6.500 en 2010), la nueva ley forestal impedirá el cumplimiento del compromiso de reducción de emisiones adquirido por Brasil en la Cumbre del Clima de Copenhague. 
Abierta la veda a la tala de selva
Gracias a esta nueva ley, aproximadamente 80 millones de hectáreas, equivalente a las superficies de Alemania, Austria e Italia juntos, podrían acabar siendo deforestadas. 
¿Y todo por el progreso?, ¡que progreso!, esto solo beneficiará a las empresas agrícolas y ganaderas que ganarán espacio a la selva quemando pastos para producir más contaminación. Ahora se estarán frotando las manos pensando en los beneficios. Los terratenientes, así como el gobierno, han invertido millones para impulsar el crecimiento de la producción de granos de soya, de carne y han construido grandes presas hidroeléctricas en la región, es hora de sacarle rentabilidad, ¿no?. 

Nenhum comentário: