.

.

sábado, 4 de setembro de 2010

PUNTA DE CHOROS Y EL FRACASO DE LA DEMOCRACIA

Punta de Choros "no a termoelétrica en paradiso"
 PUNTA DE CHOROS Y EL FRACASO DE LA DEMOCRACIA 
Alejandro San Martín
La aprobación del proyecto termoeléctrico Barrancones por parte de la Corema de la región de Coquimbo representa un gran fracaso de las instituciones del país. Fallaron rotundamente los organismos sectoriales que tiene como misión la protección de la flora y la fauna, falló el legislador con una normativa que hace agua por todos lados y falló el ejecutivo en proteger el derecho constitucional a vivir en un ambiente libre de contaminación. Está por verse si el oder judicial estará a la altura de lo que la ciudadanía exige. 
Pero el mayor fracaso es el fracaso de la democracia. Todas las encuestas y estudios disponibles señalan que los habitantes de la zona afectada no desean la instalación del proyecto, así como que la ciudadanía nacional tampoco desea ver afectado el ecosistema de Punta de Choros. Así, vivimos en un país donde las libertades empresariales están por sobre el derecho de los habitantes de cada territorio a determinar la manera en la que desean vivir y desarrollarse. Los ecologistas pondremos todas nuestras energías y capacidades para que esto no siga siendo así. 
Pero aún hay una esperanza de proteger el ecosistema de Punta de Choros y ésta es que el Presidente Sebastián Piñera cumpla con la palabra empeñada durante su campaña presidencial de no permitir este tipo de proyectos. Es difícil encontrar otro proyecto que viole de manera más flagrante los principios del desarrollo sustentable. Es por esto que los Ecologista conminamos enérgicamente al Presidente Piñera a hacer valer sus facultades y detener este nefasto proyecto. El Chile del bicentenario así lo demanda. 
Alejandro San Martín Bravo 
Presidente 
Partido Ecologista 
Fonte: REDE Os Verdes
Partido Ecologista/Comunicados de prensa
Leia mais > Corema aprueba construcción de termoeléctrica en Punta de Choros

Nenhum comentário: