.

.

sexta-feira, 16 de outubro de 2009

La situación de hambre en Latinoamérica

Imagem: Internet
La situación de hambre en Latinoamérica "crece un 13% en 2009 por el incremento de los precios"
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe confirmó hoy que la situación de hambre "ha crecido un 13 por ciento en 2009 por el incremento de los precios en el segundo trimestre". La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, estimó que "unos cuatro millones de latinoamericanos engrosarán las filas del desempleo este año y es probable que varios millones regresen a la pobreza".
Bárcena añadió que "la debacle económica ha cortado seis años de crecimiento, que habían permitido sacar de la pobreza a 37 millones de personas". Según datos facilitados por 'Intervida', el 30% de la población latinoamericana vive en la pobreza, lo que se traduce en 180 millones de personas en esta situación y más de 70 millones bajo condiciones de extrema pobreza.
La ONG 'Intervida' trabaja en América Latina con programas que contribuyen a que algunas de las comunidades más pobres de las áreas rurales y urbanas de El Salvador y Nicaragua puedan ser autosuficientes para mejorar sus condiciones de vida y salir de su situación de pobreza. Latinoamérica es "una de las regiones más desigual del planeta en términos de distribución de ingresos", según la Organización de los Estados Americanos.
Mas en > EUROPA PRESS

Nenhum comentário: