segunda-feira, 23 de janeiro de 2012

Brasil defiende soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

 Brasil defiende soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas 
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, declaró este miércoles ante su homólogo británico, William Hage, que toda América Latina y el Caribe apoyan el reclamo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas y reafirmó que barcos con bandera de esas islas no serán recibidos en puertos brasileños. 
"Las decisiones del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)" en respaldo a la soberanía argentina "son conocidas y ni siquiera es necesario ratificarlas", dijo Patriota, quien también citó que los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se han pronunciado en el mismo sentido. 
Patriota aludió así, entre otras resoluciones de esos organismos regionales, a un acuerdo alcanzado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en el ámbito del Mercosur, según el cual estos países no aceptarán en sus puertos a barcos con bandera de las islas Malvinas. 
En la rueda de prensa junto a Hage, a quien recibió este miércoles en la capital brasileña, apuntó que Brasil también "apoya las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a (Argentina y el Reino Unido) negociar" la soberanía de las islas, a lo cual Londres se opone. 
Hage admitió esas "diferencias", pero aclaró que "no impiden" que el Reino Unido y Brasil sostengan unas excelentes relaciones tanto con este como con otros países suramericanos. 
Más en TeleSurTV

Nenhum comentário: