.

.

quarta-feira, 29 de fevereiro de 2012

Irán rompe una lanza a favor del desarme nuclear, con Israel en pie de guerra

Irán rompe una lanza a favor del desarme nuclear, con Israel en pie de guerra
Irán aboga por la eliminación total de las armas nucleares en el mundo. "La producción, la posesión, el uso o la amenaza de uso de armas nucleares es ilegal, inútil, dañino, peligroso y prohibido como un pecado capital", dijo este martes el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en su discurso durante la Conferencia de la ONU sobre el Desarme en Ginebra.
Además, el diplomático indicó que Teherán se muestra dispuesto a continuar el diálogo con el Organismo Internacional de Energía Atómica, pese al fracaso de la última misión de sus observadores, que aseguran que la república islámica no coopera con suficiente transparencia en lo referente a su programa nuclear.
Entretanto, el gobierno israelí podría comenzar una ofensiva militar contra Irán sin poner sobre aviso a Washington, informan algunos medios.
El director del centro de estudios del Medio Oriente Contemporáneo, y Coordinador de la Cátedra de Eurasia del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, Paulo Botta, opina que con esta maniobra Tel Aviv presiona al presidente de EE. UU., Barack Obama, para tratar de conseguir el apoyo militar de Washington en caso de un eventual ataque contra la república islámica.
Fuente: REDE Os Verdes/via Facebook

Nenhum comentário: