.

.

quarta-feira, 29 de fevereiro de 2012

Roger Waters contra su país: "Las Malvinas son argentinas"

Roger Waters contra su país: 
"Las Malvinas son argentinas" 
El músico inglés revindicó la soberanía de la nación sudamericana sobre las islas y criticó la guerra que en 1982 se libró para establecer a quién les pertenecía 
Durante una conferencia de prensa en Chile, Roger Waters, líder del revolucionario grupo Pink Floyd, disparó contra su propio país al defender la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas.
“Las Malvinas son argentinas”, indicó convencido el músico. “En 1982 la guerra de Las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos”, añadió también el artista en referencia al encuentro armado que a finales del siglo XX se libró para determinar a quién le pertenecían las mencionadas islas del Atlántico. 
Waters, quien se encuentra ofreciendo una gira por varios países latinoamericanos, realizó también un firme alegato contra las guerras y la pobreza en el mundo y criticó severamente el capitalismo.
“Me di cuenta que cuando hice este show (“The Wall”) hace 32 años, era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo”, confesó. 
Las declaraciones del músico fueron formuladas además en un momento clave: Argentina fortaleció su reclamo de soberanía al Reino Unido. Además, hace unos días las autoridades de Tierra del Fuego impidieron que dos cruceros que portaban banderas británicas y que provenían de las Malvinas encallaran en el puerto de Ushuaia.
En unos días, Waters ofrecerá nueve conciertos en el estadio bonaerense de River Plate.
Fuente: REDE Os Verdes/via Facebook

Nenhum comentário: