sábado, 17 de março de 2012

PEINADO GOBERNANDO PUERTO REAL COMO SI FUERA SU CORTIJO

PEINADO GOBERNANDO PUERTO REAL COMO SI FUERA SU CORTIJO 
EQUO acusa al PA de arrasar un jardín con mas de treinta años de vida para facilitar el paso de una procesión en semana santa.
Haciéndonos eco del malestar de varios vecinos y vecinas de la Barriada de Andalucía, EQUO Verdes Puerto Real informamos que en la mañana del miércoles 7 de marzo operarios de la empresa municipal APRESA 21 arrancaron árboles y plantas, totalmente sanas, de un jardín situado entre los bloques 8 y 10 de la Avenida de Cádiz, dejando el mismo como un solar. Entre las especies eliminadas figuraba entre otros un ciprés con treinta años de existencia.
Si bien, a demandas de nuestro partido, el equipo de gobierno ofrece distintas justificaciones para no reconocer el fin último de esta barbarie ecológica, la versión de los vecinos, acreditada con documentos, confirma que el único objetivo de la eliminación de la zona verde es que por la misma transcurra una procesión en Semana Santa. De hecho miembros de una conocida hermandad puertorrealeña estuvieron recogiendo firmas en los bloques colindantes al jardín para obtener el visto bueno a sus propósitos, sin que su iniciativa tuviera éxito ente los vecinos más afectados.
Como segundo paso para obtener legitimación a la actuación prevista, los propietarios recibieron una invitación de la asesoría de la comunidad convocándoles a una reunión, el lunes 5 de marzo, sin otro orden del día que debatir esta cuestión. En uno de los bloques más afectados por la actuación, por estar anexo a la zona arrasada, el número 8, se votó mayoritariamente en contra de la propuesta como se desprende del acta da la reunión a la que hemos tenido acceso. Pero esto no ha supuesto problema para que el equipo de gobierno, que con tan poco acierto dirige la Sra. Peinado, dos días después consuma el “arboricidio” dejando el jardín como un solar.
Nuestro Portavoz Iván Canca Torres, manifiesta a raíz de los acontecimientos: “lamento profundamente la actuación y las formas esgrimidas por los que se “suponen” representantes del pueblo. Este atropello lo tenían decidido desde hace tiempo y sólo se pidió la opinión de los vecinos cuando el Equipo de Gobierno recibió quejas por la actuación que se iba a acometer. El sondeo a los propietarios fue el 5 de marzo, mientras que según la página web de la hermandad el recorrido de la procesión, con este paso incluido, estaba aprobado desde el 17 de febrero. El asunto estaba cocinado desde hacía tiempo. Y no les ha importado que en uno de los bloques más afectados se votara en contra de la propuesta.”
Desde EQUO aseguramos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Y anunciamos que en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento solicitaremos que se restituya lo destruido como zona verde.
Canca además asegura que “son incapaces de asumir sus propias decisiones, escondiéndose tras banales justificaciones cuando nuestro grupo les ha requerido información sobre este asunto. Maribel Peinado y su equipo se equivocan si creen que la ciudadanía de Puerto Real les ha dado la mayoría absoluta para que gobiernen Puerto Real como si fuera su cortijo. En vez de eso lo que debería hacer la lideresa del PA es solucionar los verdaderos problemas que tienen los vecinos de esta zona. Como la proliferación de ratas en los alrededores por el mal estado de conservación del entorno general, sobre todo en las calles Sevilla y Ubrique.”
Concluimos calificando los hechos como un auténtico esperpento, que no esperaban en modo alguno de las luces e intelectualidad de las que alardea el actual Equipo de Gobierno. 
Fuente: Los Verdes de Puerto Real/via Galáxia Verde

Nenhum comentário: