.

.

segunda-feira, 26 de dezembro de 2011

Sea Shepherd intercepta a la flota ballenera japonesa con el uso de pequeños aeroplanos

 Sea Shepherd intercepta a la flota ballenera japonesa con el uso de pequeños aeroplanos
Por Bárbara Gajardo
La flota de Sea Shepherd ha encontrado a la flota ballenera japonesa antes de que ninguna ballena fuese asesinada
El 24 de Diciembre, Sea Shepherd logró localizar a la flota ballenera nipona rumbo al santuario ballenero austral, mucho antes de lo esperado, por lo que hay un gran optimismo en la organización en cumplir el objetivo que es que ninguna ballena sea muerta este año. 
El Capitán Watson, recibió reportes de pescadores cuando la flota ballenera japonesa pasó a través del Estrecho Lombok y entonces esperó al sur del estrecho, a una distancia de 500 millas al suroeste de la costa de Australia Occidental. Sea Shepherd, entonces, atrapó a los balleneros a los 37° Sur, muchísimo lejos aún del Santuario de Ballenas del Océano Austral. 
El barco de Sea Shepherd, Steve Irwin, lanzó un pequeño aeroplano para, exitosamente, localizar y fotografiar al buque factoría de la flota ballenera japonesa, Nisshin Maru, este 24 de Diciembre. Una vez que la búsqueda comenzó, los 3 barcos arponeros y de seguridad comenzaron a seguir al Steve Irwin, con objeto de proteger al Nisshin Maru y permitir que este escape.
Esta vez, como sea, la táctica de la flota japonesa de perseguir al Steve Irwin y Bob Barker no funcionará, gracias a los aeroplanos, uno en el Steve Irwin y otro en el Bob Barker, pueden seguir al Nisshin Maru y retransmitir la posición a la flota de Sea Shepherd. 
El aeroplano bautizado como Nicole Montecalvo fue donado al Steve Irwin por la compañía de reciclaje Bayshore, de New Jersey y la Moran Office and Port Security, también de la misma ciudad. 
Con el Steve Irwin siendo perseguido por los 3 arponeros, el Bob Barker se encuentra libre y el Brigitte Bardot hábil para perseguir al factoría Nisshin Maru, teniendo una mayor velocidad que los arponeros. 
“Esta sera una larga y dura persecución, desde aquí hasta la costa de la Antártida” dijo el Capitán Watson, “Pero, gracias a estos aeroplanos, ahora tenemos la ventaja que jamás antes tuvimos: ojos observando desde el cielo.” 
A esta gran noticia de haber encontrado la flota tempranamente debemos sumar la confirmación de Animal Planet de la 5ta temporada de WHALE WARS, Defensores de Ballenas, donde se documenta y se muestra en este programa todo lo que sucede en esta batalla que se libra año a año en el santuario ballenero austral. 
Para los voluntarios de Sea Shepherd a nivel mundial y para todos los simpatizantes de esta gran causa este ha sido un magnífico regalo de Navidad.Ya que los ultimos días han sido difíciles para la organización luego de la detención de Erwin Vermeulen,ciudadano holandés, quien fuera detenido injustamente en Taiji, Japón, mientras intentaba tomar fotografías de delfines Risso siendo transportados desde las jaulas de contención en el mar hacia el Dolphin Resort Hotel. A eso se sumó el allanamiento que la policia de la prefectura de Wakayama realizó en el hotel donde se hospedan los voluntarios de Sea Shepherd donde todos sus computadores, cámaras y celulares fueron usurpados por ésta, dejándolos imposibilitados de registrar todas las masacres que en Taiji están aconteciendo. Así que sin duda esto es una gran inyección de energía para todos. 
En este día de Navidad, 88 voluntarios están arriba de los tres buques de Sea Shepherd en el frío y lejano océano antártico confrontando las operaciones de la flota ballenera japonesa. Al mismo tiempo, media docena de Guardianes de la Cala estarán parados haciendo vigilia en Taiji, para parar la matanza de delfines. Este día Erwin Vermeulen sigue en una cárcel japonesa acusado de asalto solo porque se atrevió a filmar las atrocidades en Taiji. Para todos ellos vaya paz y mucho amor, más que nunca! 
*Bárbara Gajardo 
Fuente: Sea Shepherd Chile

Nenhum comentário: