domingo, 27 de novembro de 2011

Campesino muerto por el avance del desmonte

Comunicado de Greenpeace Argentina
Campesino muerto por el 
avance del desmonte
Hola Julio Wandam
 

El miércoles 16 fue asesinado Cristian Ferreyra, un joven integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina que se resistió al desalojo de su tierra.
Los desmontes en nuestro país son cada vez más alarmantes. No sólo arrasan con nuestros bosques nativos, también despojan a los campesinos de sus tierras y desatan una ola de violencia y muerte. 
Este asesinato es consecuencia del avance del desmonte en zonas habitadas debido a la poco clara y efectiva protección que tienen los pobladores tradicionales, ya que la gran mayoría no ha podido obtener la titularización de las tierras que habitan desde hace muchos años y donde hoy se autorizan desmontes.
Exigile al gobernador Gerardo Zamora que termine con los desmontes en Santiago del Estero. Hacé click aquí. 
La situación es sumamente grave. Argentina se encuentra en emergencia forestal: ya perdimos el 70 por ciento de nuestros bosques nativos. Gracias a la participación de un millón y medio de argentinos, a fines de 2007 conseguimos la Ley de Bosques. Hagamos que se cumpla.
Los pocos bosques que quedan en Santiago del Estero son el sustento de comunidades campesinas e indígenas. Por eso, aprobar un desmonte implica aprobar su desalojo. Es lamentable que desde el gobierno provincial se aliente la deforestación y la violación de los derechos de los pobladores rurales.
Reclamale al gobernador Zamora que pare ya los desmontes en su provincia. Hacé click aquí.
Gracias por tu compromiso,
Hernán
Fuente: REDE Los Verdes/via e-mail

Nenhum comentário: