.

.

quarta-feira, 31 de outubro de 2012

Busca Cuba garantizar uso racional de recursos hídricos

Busca Cuba garantizar uso racional de recursos hídricos
La viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, América Santos, dijo hoy que la estrategia general de la isla de adaptación al cambio climático debe garantizar el uso racional y protección de los recursos hídricos.
Durante la inauguración del IX Congreso de Ciencias del Mar, MarCuba 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la funcionaria señaló que la mejor variante para Cuba es la adaptación anticipada al cambio climático.
MarCuba 2012 está previsto hasta el próximo 2 de noviembre y cuenta con la asistencia de especialistas de 25 naciones.
Santos agregó que la adaptación a las modificaciones del clima también facilitará la conservación y protección de las playas y áreas de manglares, al igual que la preservación de la biodiversidad.
Entre los participantes se encuentra Wendy Watson-Wright, subdirectora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y secretaria ejecutiva de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI).
La agenda científica del encuentro incluye temas referidos a los peligros del clima y su impacto en las zonas costeras.
Con sede en París, la COI fue instituida por la Conferencia General de la Unesco en 1960, en la actualidad tiene 138 Estados miembros y promueve programas para un mejor manejo de los recursos marinos y de los océanos, que ocupan estos últimos la mayor parte del planeta.
Fuente: Spanisch/China.org.br

Nenhum comentário: