.

.

segunda-feira, 29 de outubro de 2012

El huracán "Sandy" toma fuerza y tocará tierra en el transcurso de la tarde

El huracán "Sandy" toma fuerza y tocará tierra en el transcurso de la tarde
Pronóstico de la dirección de "Sandy"
 El ojo del huracán "Sandy" avanza hacia la ciudad de Cape May, en Nueva Jersey, a gran velocidad, por lo que se espera que toque tierra dentro de "tres a cinco horas" en algún lugar de la costa de ese estado o de Delaware.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó hoy en un avance especial emitido a las 20.00 GMT que el centro de "Sandy" ha sido localizado en una latitud de 38,6 grados norte y una longitud de 74 grados oeste.
Eso quiere decir que se encuentra a unos 90 kilómetros al este-sureste de Cape May, uno de los destinos turísticos más antiguos de la nación, y a unos 105 kilómetros al sureste de Atlantic City, también en el estado de Nueva Jersey.
Los vientos máximos sostenidos de "Sandy" se mantienen de momento en 150 kilómetros por hora y su velocidad de desplazamiento alcanza los 44 kilómetros por hora.
"Los últimos datos obtenidos por un avión de reconocimiento de la reserva de la Fuerza Aérea, así como por los radares de la NOAA (la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos) indican que 'Sandy' se está moviendo ahora hacia el oeste-noroeste", explica el CNH en su actualización.
Así, "se espera que el centro de 'Sandy' alcance la costa del extremo sur de Nueva Jersey o la costa central de Delaware en las próximas entre tres y cinco horas".
Agencias/NOAA/NASA

Nenhum comentário: