.

.

quinta-feira, 21 de janeiro de 2010

Los ecologistas acusan a la industria nuclear de "irresponsabilidad crónica"

Los ecologistas acusan a la industria nuclear de "irresponsabilidad crónica"
Greenpeace y Ecologistas en Acción ha acusado al ministro de Industria, o, Miguel Sebastián, de "comprar alcaldes con dinero público" para lograr así que algún municipio acoja el cementerio de residuos nucleares". La industria nuckear la acusan de "irresponsabilidad crónica".
El portavoz de Greenpeace de la campaña Nuclear, Carlos Bravo, asegura que la operación para lograr que algún alcalde acepte el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radioactivos de Alta Actividad (ATC) es "poco ético" y supone una "estrategia inmoral" e incluso "antidemocrática".
Bravo llegó a acusar a Sebastián de hacer un razonamiento más propio de una "república bananera", cuando éste afirmó que la opinión del presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, no era relevante en la polémica, por entender que la construcción de una infraestructura de este tipo requiere precisamente del visto bueno de todas las administraciones implicadas.
Los ecologistas aseguran que la construcción del ATC es inaceptable y que pelearán de manera "continua", a menos que el Ministerio que dirige Sebastián dé marcha atrás.
El portavoz de Ecologistas en Acción, Manuel Adelantado, acusó asimismo a la industria nuclear de "irresponsabilidad crónica" en la gestión de las centrales españolas, y aunque todos reconocieron que "no existe ninguna solución satisfactoria", coincidieron que el ATC será un caballo de batalla se construya donde se construya.

Fonte: www.deminorias.com

Nenhum comentário: