.

.

terça-feira, 12 de junho de 2012

Asalto Armado Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu

Asalto Armado Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu 
Jueves 07 de junio 2012 Asalto allanamiento a la comunidad chequenco ubicada en la comuna ercilla wente wil mapu, llegando a las 7 40 al alto de la comunidad me encuentro con casas muy humildes y mucho frio todo escarchado nos encontramos con don Venancio Montoya el sabio de la comunidad, kimche, baliado con mas de 15 perdigones en sus piernas con mucha sangre.
Yo me estaba preparando una sopita nos cuenta... niños y mujeres intoxicados por los gases lagrimogenos xokiador por la agreciones y brutalidad policial seguimos avanzando nos encontramos con un joven menor de edad, gabriel montoya 14 años con heridad de perdigon en el torax y espalda con mucho dolor y sangre.
A un niño nos cuenta que lo sacaron apuntando con una escopeta lo tiraron al suelo y le pizaron las manos. luego nos trasladamos al hospital Collipulli para dar primeros auxilios a lxs afectados, no todos quisieron venir algunos se quedaron en la comunidad por miedo a represalias aunque estaban heridos.
Al lleghar al hospital nos encontramos con los dos detenidos eric montoya segundo montoya levinao Eric dentro del hospital presento un cuadro compulsivo devido a las heridas de armas de fuego en todo su cuerpo, ademas de una patiadura que le dieron luego de detenerlo.
Cabe mencionar que todos los heridos, 7 que llegaron al hospital, fueron disgnosticados con heridas leves... 
Fuente: Red Los Verdes/via Facebook

Nenhum comentário: