.

.

sexta-feira, 11 de janeiro de 2013

BP se Declara Culpable Por el Derrame de Petróleo en el Golfo de México

derrame-petroleo
BP se Declara Culpable Por el Derrame de Petróleo en el Golfo de México 
British Petroeum Company “BP”, aceptó pagar multa de mil 400 millones de dólares por derrame que provocó en el Golfo de México. ¿Recuerdas lo que sucedió en el 2010?. El mayor desastre ecológico ocurrido en el Golfo de México. Explotó una de las plataformas petroleras que rentaba la compañía BP que se encontraba en el Golfo de México. La explosión causó la muerte de 11 trabajadores de la plataforma y causó la muerte de miles de especies marinas. Desde el 20 de Abril del 2010 se acusó a la compañía de cientos de delitos, hoy se han declarado culpables y han aceptado pagar la multa. 
La información es muy reciente, sólo me pude enterar de que 150 millones de dólares serán destinados a programas de conservación ecología y recuperación del medio ambiente en los estados afectados por el derrame. Me pregunto ¿qué harán con el demás dinero? 
derrame-petroleo-bp
¿Entonces, han reparado el daño que causó el derrame de petróleo? 
Jamás lo harán, se causó un daño irreparable y no existe dinero que pueda reparar los daños, además de que se perdieron 11 vidas humanas, se causó la muerte de miles de especies de peces, se afectaron en gran medida a los corales de la zona y el petróleo que se quedó en el mar causará daños por muchos años.
Supongo que lo único que nos queda es aprender de la situación para que no vuelva a suceder, podría servir como ejemplo para que el mundo se dé cuenta de lo mucho que necesitamos cambiar nuestra forma de vida, de esta manera el planeta no durará mucho tiempo. 
Te puedo asegurar que tú no verás el mundo acabarse, pero tenemos que dejarles el mejor planeta posible a las generaciones futuras. La buena noticia es que hay personas como nosotros interesadas en hacerlo, pero no podemos dejar de luchar.
La BP se declaró culpable y aceptó pagar multa por el derrame de petróleo en el Golfo de México
Cuando se causó el derrame estuvimos muy al pendiente de la situación para que estuvieras lo más enterado posible, te recomiendo que visites el artículo cuáles fueron los animales más afectados por el derrame de petróleo dando click aquí.

Más información:

- La Realidad Sobre el Derrame de Petróleo en el Golfo de México –Primera Parte
- La Realidad Sobre el Derrame de Petróleo en el Golfo de México – Segunda Parte
- Mitos y Realidades Sobre el Derrame de Petróleo en el Golfo de México


Fonte: Un Blog Verde

Nenhum comentário: