.

.

sexta-feira, 9 de agosto de 2013

Biólogo español es asesinado en Brasil tras denunciar crímenes ambientales

Biólogo español es asesinado en Brasil tras denunciar crímenes ambientales
Gonzalo Alonso Hernández, de 49 años,  combatía la caza depredadora y la extracción ilegal de palmito
El biólogo Alonso Hernández, de 49 años, fue hallado sin vida en una cascada del Parque Cunhambebe, en el distrito de Lídice, a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, donde vivía con su esposa. (EFE)
Un biólogo español fue asesinado a tiros en el estado de Rio de Janeiro y la policía cree que se trató de una venganza por sus denuncias de crímenes ambientales en la zona protegida donde vivía, informó el miércoles el diario O Globo.
El cadáver de Gonzalo Alonso Hernández, de 49 años, fue hallado el domingo flotando cerca de una cascada en el parque Cunhambebe, ubicado en la población de Rio Claro, al sur del estado de Rio de Janeiro (sudeste).
"El biólogo defendía las especies en extinción y combatía la caza depredadora en el parque (...). Esa lucha molestaba a algunas personas", explicó Marco Antonio Alves, de la Policía Civil.
El biólogo, que vivía hace 10 años en la zona, también combatía la extracción ilegal de palmito.
La policía, que no descarta otras hipótesis en el crimen, como un robo, indicó que el computador del biólogo fue robado, quizás para borrar cualquier vínculo con los asesinos.
Fuente: La Nacion

Nenhum comentário: