.

.

quarta-feira, 12 de maio de 2010

Los flamencos regresan al Parque Natural de El Hondo tras 12 años de ausencia

 Los flamencos regresan al Parque Natural de El Hondo tras 12 años de ausencia
Después de 12 años de ausencia, el Parque Natural de El Hondo (Alicante) ha vuelto a acoger varios ejemplares de flamencos que, además, han iniciado allí su reproducción. La Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha contabilizado 600 ejemplares adultos y decenas de nidos.
Este retorno ha sido posible gracias, sobre todo, a los buenos niveles de agua y a la abundante alimentación para esta especie.
La subespecie de flamenco presente en la Península Ibérica se distribuye por el sur de Eurasia y por África. En España, se registra de manera muy local, en general, sólo en los principales humedales salobres del litoral Mediterráneo y en las marismas del Guadalquivir, señaló la Conselleria de Medio Ambiente.
El Hondo registra esta temporada cifras muy esperanzadoras tanto de invernada como de nidificación, con máximas de 33.297 aves acuáticas en febrero. La Malvasía cabeciblanca sumó en marzo más de 500 ejemplares e inició la temporada de reproducción en abril, con conteos máximos de cerca de 200 ejemplares, más del doble que el año pasado.
Por su parte, la Cerceta pardilla, tras años de continuo descenso, contabilizó 16 ejemplares, lo que permite albergar la esperanza de que aumente la población de esta especie al borde de la extinción en toda España.
Fuente: ECOTÍCIAS

Nenhum comentário: