terça-feira, 20 de outubro de 2009

Carbón o Glaciares: Cristina elige

Imagens: Internet
Carbón o Glaciares: Cristina elige
Mientras los glaciares, principales reservas de agua potable del mundo, continúan retrocediendo por causa del calentamiento global, el Gobierno Nacional ha decidido comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala y para eso planea construir la Central a carbón de Río Turbio en Santa Cruz. De esta manera se está eligiendo la peor opción para producir electricidad, la más contaminante y la que más al cambio climático genera.
Santa Cruz tiene un inmenso potencial para producir energía limpia para todo el país. Río Turbio es una “usina” de cambio climático y de destrucción de los glaciares.
A pesar de la crítica situación climática mundial, el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner planea multiplicar la quema de carbón sin tener en cuenta la contaminación del agua, los suelos, la vegetación y del aire, los impactos sobre la salud humana y la emisión de casi 2 millones de toneladas anuales de gases de efecto invernadero que su uso genera. Para detener el calentamiento global y evitar un mayor retroceso de los glaciares es fundamental abandonar el carbón como fuente de energía.
La Argentina no puede asistir a la cumbre de Copenhague, la decisiva reunión mundial sobre cambio climático el próximo diciembre, si no acompaña sus demandas globales con políticas internas como frenar el uso del carbón para producir electricidad y retirar su “veto” a la ley de glaciares.
Debemos actuar ahora, cuando todavía estamos a tiempo. Para detener el cambio climático y para salvar a los glaciares - que son nuestra mayor reserva de agua potable - debemos abandonar ya mismo la quema de carbón para generar electricidad.
Fuente: Juan Carlos/Greenpeace Argentina

Nenhum comentário: