.

.

segunda-feira, 26 de abril de 2010

INMENSO DERRAME DE PETRÓLEO OCURRE EN EL GOLFO DE MÉXICO AL HUNDIRSE LA PLATAFORMA DEEPWATER HORIZON

INMENSO DERRAME DE PETRÓLEO OCURRE EN EL GOLFO DE MÉXICO AL HUNDIRSE LA PLATAFORMA DEEPWATER HORIZON
Los derrames de petróleo en aguas marinas repercuten indudablemente en la flora y fauna del lugar y la capacidad de ampliarse la mancha contaminante puede alcanzar, inclusive, cientos de kilómetros más. 
El Golfo de México nuevamente ha sido víctima de un derrame de magnitudes considerables cuando una plataforma petrolera (Deepwater Horizon), colosal en su tamaño y capacidad de obtener crudo del fondo marino, se incendió y colapsó, causando por el momento una mancha de más de 1.550 kilómetros cuadrádos, encontrándose la marea negra a 110 kilómetros de los estados de Misisipi y Alabama, en territorio estadounidense.
 La plataforma petrolera Deepwater Horizon era de propiedad de la firma Transocean Ltd. y se ubicaba a 80,5 kilómetros de la costa de Luisiana, Estados Unidos. La estructura fue alquilada por la petrolera British Petroleum, la misma que enviará al lugar del siniestro dos plataformas flotantes de perforación que podrían perforar varios de pozos petroleros de alivio para detener la filtración. 
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ha indicado que diariamente se contamina con más de 1.000 barriles de crudo, algo así como 160.000 litros de petroleo.
Un total de 115 trabajadores, incluidos cuatro heridos, escaparon con vida antes del colapso de la estructura de perforación off shore, pero 11 continúan desaparecidos.
 Los sectores ambientalistas rechazaron cuando el 31 de marzo, el presidente Obama, puso fin a una moratoria de 20 años en la exploración por hidrocarburos en zonas marinas próximas a las costas de EE.UU, y ahora los activistas hacen conocer su preocupación porque las manchas con hidrocarburos dañen las aves y los mamíferos marinos del área afectada. 
British Petroleum hizo un comunicado público donde indicó que la petrolera activó una red de acciones ante el derrame del crudo, la misma que incluye el uso de vehículos a control remoto (Algo así como submarinos) a fin de evaluar el pozo y el despliegue de 32 barcos para la recuperación del hidrocarburo derramado. 
¿Qué pasó Sr. Barack Obama? por qué levantaste la moratoria tras 20 años de estar en vigencia la prohibición de realizar actividades off shore en zonas cercanas a la costa del país? Así no actúa un Premio Nóbel de La Paz que en inició revivió esperanzas en ser el líder mundial preocupado por el medio ambiente.
Fuente: Natura Medio Ambiental

Nenhum comentário: