.

.

quarta-feira, 27 de abril de 2011

Senadores mexicanos preparan una ley para prohibir las corridas de toros

 Senadores mexicanos preparan una ley para prohibir las corridas de toros 
Senadores  trabajan en una ley que prohíba las corridas de toros y garantice el respeto a la vida animal en México, informó hoy una fuente oficial. 
La senadora María de los Ángeles Moreno, responsable de la iniciativa, adelantó que la norma será presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones y contendrá multas monetarias y sanciones penales. 
“La corrida de toros a mí me parece verdaderamente una desconsideración y una salvajada”, remarcó la legisladora durante una rueda de prensa. 
Moreno precisó que la iniciativa cuenta con la asesoría de diversas organizaciones civiles, entre ellas la española Plataforma Prou, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) y Proyecto de Protección Animal. 
La norma pretende aplicar sanciones para todos aquellos que maltraten a los animales, incluso a las mascotas. También pretende crear incentivos para que las personas adopten mascotas en lugar de comprarlas. 
El portavoz de Prou, el argentino Leonardo Anselmi, lamentó que en países como México se sigan practicando espectáculos como las corridas de toros o las peleas de gallos y afirmó que esta práctica “sólo genera crueldad y fomenta la violencia” en la sociedad.

Nenhum comentário: