.

.

quinta-feira, 1 de novembro de 2012

Internet enloquece con las imágenes apocalípticas de la supertormenta Sandy

 Internet enloquece con las imágenes apocalípticas de la supertormenta Sandy 
Los usuarios han hecho todo tipo de fotomontajes con imágenes poco comunes para darle más dramatismo al fenómeno meteorológico.
Con el paso de la supertormenta Sandy por las costas norteamericanas las redes sociales 'se han inundado' con imágenes apócrifas de escenarios catastróficos que algunos internautas toman por verdaderas.
Así, una de las fotografías más impactantes que se expandió a gran velocidad por las redes sociales muestra unos terroríficos nubarrones negros sobre la estatua de la Libertad en Nueva York.
En realidad, no es más que una edición digital de dos imágenes: una de la estatua de la Libertad y otra de una tormenta captada en mayo de 2004 en Nebraska por el fotógrafo Mike Hollingshead.
Una de las imágenes de la película ‘El día de Mañana’ (2004) junto a un rótulo de la cadena de televisión local NY1 hace creer a los más inocentes que la estatua de la Libertad se encuentra casi arrasada por un tsunami provocado por Sandy.
Com La cadena McDonald’s presuntamente inundada por el agua no es nada más que una instalación artística que data de 2009.
La foto de tres militares empapados bajo la lluvia haciendo guardia frente a la tumba del Soldado Desconocido en el cementerio de Arlington, en Washington DC, en realidad fue tomada en septiembre.
El tiburón nadando por una carretera se ha ‘escapado’ de una imagen del fotógrafo Thomas P. Peschak tomada en 2006.
Fonte: REDE Os Verdes/via Facebook

Nenhum comentário: