sábado, 17 de dezembro de 2011

Nota: Ambientalistas y simpatizantes de Aldosivi se enfrentaron en la Reserva

 Nota: Ambientalistas y simpatizantes de Aldosivi se enfrentaron en la Reserva
Por María José Solis 
Un grupo de defensores del medioambiente llegó al predio de la institución portuense dispuesto a frenar el avance de la obra. Enterados de la situación, hinchas del “tiburón” se anticiparon y arribaron al lugar para impedirles el paso. En ese marco, hubo agresiones físicas y verbales que obligaron la intervención de Prefectura.
Una docena de efectivos de la fuerza debió acudir a la villa deportiva de la entidad, ubicada en las inmediaciones de la Reserva Natural del Puerto, para separar a ambos sectores. Pero, a causa de la densa situación, tuvieron que armar un cordón y solicitar refuerzos.
Mientras tanto, otros ambientalistas y seguidores del club se acercan al sector para custodiar sus intereses.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el ex vicepresidente de Aldosivi, Julio Boggon, señaló: “la Justicia nos obligó a mojonar el sector para poder seguir con la construcción, que, en realidad no es tal sino una simple limpieza y acondicionamiento del terreno para hacer canchas de fútbol y albergar allí a unos 500 chicos”.
En idéntico sentido, luego de denunciar las provocaciones de los manifestantes, el ex dirigente apuntó: “esta gente está usurpando el predio, que nos fue concedido por una ley provincial. En consecuencia, algunos hinchas vinieron a enfrentarlos para defender lo que les es propio”.
Por su parte, en la vereda de enfrente, Cristina Bavera explicó: “nosotros bajamos hasta acá convencidos de que debemos parar las obras e impedir que cubran la laguna con tierra y escombros”.
Y agregó: “Aldosivi no está cumpliendo con una resolución de la Justicia y nadie se preocupa, ni Prefectura, ni la Provincia y, mucho menos, la Municipalidad”.
En tanto, al concluir, remarcó: “ellos debieron presentar un estudio de impacto ambiental antes de comenzar con las obras. Por eso, nos quedaremos en el lugar para detener a las máquinas y garantizar que no sigan avanzando con la destrucción de la Reserva”. 

Nenhum comentário: