.

.

sexta-feira, 11 de junho de 2010

Robert F. Kennedy cree que BP "tiene que pagar por el daño irreversible" del vertido

Robert F. Kennedy cree que BP "tiene que pagar por el daño irreversible" del vertido
El abogado y activista medioambiental Robert F. Kennedy defendió este que la compañía BP "tiene que pagar por el daño irreversible" causado por los vertidos de petróleo en el Golfo de México.
En su primera visita a España, durante su intervención en un encuentro en Cáceres, el sobrino del ex presidente John Fitzgerald Kennedy advirtió que se trata de un daño que "ha acabado por completo con la industria del salmón, cuyos caladeros son irrecuperables".
Añadió al respecto que la próxima generación "no sólo no podrá pescar en esas aguas, sino que se romperá una tradición que se trasmitía de padres a hijos, la de ir juntos a practicar esa actividad".
Para Kennedy, el medio ambiente es una infraestructura, y la batalla por defenderlo es una batalla para preservar los valores de la sociedad. "Invertir en medio ambiente es invertir en infraestructuras", afirmó.
"Soy, antes que un activista medioambiental, un defensor del libre mercado real. Salgo a pillar a las grandes empresas que contaminan para obligarlas a internalizar los costes igual que internalizan los beneficios", declaró en el II Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles (2eiaa), que con el lema 'Más árboles contra el cambio climático' se ha celebrado durante el fin de semana en Cáceres.
Más en ECOTÍCIAS

Nenhum comentário: