.

.

terça-feira, 20 de julho de 2010

Brasil redescubre los ladrillos

Brasil redescubre los ladrillos 
Usados desde tiempos remotos, los ladrillos de tierra, que ahora en Brasil se llaman "ecológicos", pueden contribuir a aliviar el déficit de vivienda, por el menor costo de construcción. También reducirán los daños ambientales provocados en la elaboración de los materiales tradicionales. 
Las obras en la "favela" de Pavão-Pavãozinho, una de las comunidades pobres de Río de Janeiro construidas sobre los cerros, contemplan la construcción de tres edificios populares para sustituir las casas emplazadas en áreas de riesgo o donde se proyecta trazar caminos vecinales o calles. 
Las mejoras, que son parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del gobierno nacional de Luiz Inácio Lula da Silva, incluyen otras favelas de Río de Janeiro y de otras partes del país, donde a su vez fueron instaladas Unidades de Pacificación social y policial para combatir el narcotráfico.  
A simple vista se trata de una obra habitual. Pero el color de los edificios es terracota: el color de la tierra usada en la elaboración de los ladrillos "ecológicos!"
 Fuente: Ecotícias

Nenhum comentário: