.

.

terça-feira, 7 de dezembro de 2010

Las fuertes lluvias, el viento y la nieve ponen en alerta a 19 provincias

Las fuertes lluvias, el viento y la nieve ponen en alerta a 19 provincias 
Un total de 19 provincias estarán en alerta para este miércoles por lluvias, vientos y nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 
En concreto Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias fuertes, así como Jaén, Granada, Málaga, Badajoz y Cáceres que también estarán en alerta amarilla (riesgo). Igualmente, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, León Ourense, Pontevedra, A Coruña y Lugo estarán en alerta amarilla por vientos. Además, el Principado de Asturias estará en alerta por nieves. 
Así, se dará la posibilidad de lluvias localmente fuertes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, en las Islas Canarias occidentales. Además, habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y zonas altas del noroeste peninsular. 
Igualmente, en la vertiente Atlántica peninsular y el área del Estrecho, se esperan lluvias débiles a moderadas localmente persistentes y con posibilidad de ser puntualmente fuertes, acompañadas de tormenta en zonas del cuadrante suroeste peninsular. Además, en el Cantábrico y los Pirineos las lluvias se registrarán débiles, más probables por la tarde. 
La zona del Levante, sin nubes 
Se prevé que las precipitaciones se extiendan, de forma más débil, al resto de la Península y Baleares, salvo la zona de Levante, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. Por su parte, en las Islas Canarias occidentales se esperan chubascos débiles o moderados que podrían ser localmente fuertes, e intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las orientales. 
En la Península, la cota de nieve se mantendrá a partir de los 2.500 metros o más, descendiendo a los 1.100 en la cordillera Cantábrica y a 1.700 en los Pirineos al final del día. Por otro lado, las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en Galicia y Asturias, en ligero o localmente moderado ascenso en el extremo noreste peninsular y sin cambios en el resto de la Península, Baleares y Canarias.
Imagens: Manuel Cuevas
Fonte: Europa Press/Madri
Acesse:

Nenhum comentário: