segunda-feira, 21 de março de 2011

Mensagem de la Sociedad Ambiental en El Día Mundial del Agua


 Mensagem de la Sociedad Ambiental en El Día Mundial del Agua
Sociedad Ambiental quiere estar presente en estos días donde en todo el Planeta se celebra el Día Mundial del Agua, generando entre todos sus Miembros y amigos conciencia y fomentando el uso racional del agua y su cuidado.
Para ello, diagramamos la Campaña “Imagínate vivir un día sin agua”. La consigna es muy simple: Cuéntanos qué acciones no podrías hacer sino tuvieras acceso a agua potable, durante todo un día (24 hs). Nárranos tu experiencia.
Acorde a datos de las Naciones Unidas, en el mundo 884 millones de personas viven sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento. Acciones tan incorporadas en nuestra rutina diaria, como lo son el bañarnos, lavar los alimentos, cocinar, cepillarnos los dientes, lavar el auto o regar las plantas y jardín e, incluso, en algunos lugares beber directamente del grifo, para millones de habitantes de nuestro planeta son actividades que no pueden realizar.
Un nuevo informe lanzado conjuntamente por la OMS y UNICEF indica que en relación al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio nro. 7 (reducir a la mitad de la población mundial sin acceso al agua potable ni a servicios de saneamiento), el acceso al agua potable estará cumplido para el 2015, pero en lo que respecta al saneamiento no se alcanzará lo planeado.
El informe también indica que sólo la mitad de la población de los países en desarrollo cuenta con servicios apropiados de saneamiento.
Por eso, queremos mostrar las cosas que durante un día hacemos, donde necesitamos para ello del agua. Donde el agua aparece como elemento vital, de vida, de producción y de desarrollo. Ya que todos aquellos que tenemos la suerte de consumir agua todos los días, no la cuidamos en debida forma y la desperdiciamos.
Generemos conciencia de su importancia y ayudémonos, entre todos, a no derrocharla.

Súmate a esta iniciativa de Sociedad Ambiental. Cuéntanos tu experiencia y haz este ejercicio con tu familia o con un amigo, así somos más.

Podes participar de la propuesta ingresando a www.sociedadambiental.net o enviándonos un mail a: info@sociedadambiental.net
Saludos
Sociedad Ambiental

Nota do Movimento Ambientalista Os Verdes/RS:

"Unidos estamos na Rede Mundial de Computadores com diversas associações, federações, partidos e movimentos sociais, de proteção aos animais e de cidadãos. Esta Mensagem da sociedade ambiental também reflete nosso pensamento mundial em defesa de nosso planeta, quando sentirmos em nossa vida a falta de água para nossa sobrevivência. O mundo precisa de alertas e eles já estão sendo dados faz tempo."
Julio Wandam
Coordenador de Os Verdes/RS

Nota del Movimiento Ambiental Los Verdes/RS-Brasil:

"Unidos en la World Wide Web con diversas asociaciones, federaciones, partidos políticos y movimientos sociales, protección de los animales y los ciudadanos, nuestro Movimiento en Día del Agua, replica esta mensaje. Este mensaje también se refleja el pensamiento del Movimiento e las personas, que se cree en defensa de nuestro planeta, en nuestras vidas cuando sentimos la falta agua para nuestra supervivencia. El mundo necesita de las advertencias y ya se han adoptado desde hace mucho tiempo."
Julio Wandam
Coordinador de Los Verdes/RS

Nenhum comentário: