Los glaciares están retrocediendo en forma alarmante a causa del cambio climático.
A pesar de esto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está construyendo en Río Turbio una mega usina a carbón, la forma de producir energía que más contamina y más cambio climático genera. Esta mañana, nuestros activistas irrumpieron en un acto de la presidenta en El Calafate y frente a ella desplegaron un cartel con la leyenda “Carbón o Glaciares”.
La solución para detener el cambio climático y salvar los glaciares es dejar de utilizar carbón para producir electricidad y hacerlo con energías limpias y renovables, como la eólica. Por eso es fundamental que le exijas a Cristina que abandone el carbón y desarrolle la energía eólica.
Argentina debe iniciar ya mismo una verdadera revolución energética hacia las energías renovables, reduciendo emisiones y contaminación, minimizando impactos sociales y generando empleo.
Nuestro país, sobre todo en la Patagonia, cuenta con las condiciones ideales para la energía eólica.
Solo falta la voluntad del gobierno para hacerlo. Inundaciones, sequías y el retroceso de los glaciares son algunas de las gravísimas consecuencias que el cambio climático ya está provocando. Actuá ahora y defendé a los glaciares, el reservorio de agua potable más importante que tiene el planeta.
Muchas gracias por tu compromiso.
Juan Carlos
Participe de Cyberacciones en Greenpeace/AR
Nenhum comentário:
Postar um comentário