terça-feira, 16 de novembro de 2010

¡EL CHE VIVE!

 ¡EL CHE VIVE! 
Después de 40 años cuando ellos lo asesinaron, EL CHE no está muerto. ¡EL CHE vive! EL CHE vive en los corazones de los pueblos oprimidos y explotados. EL CHE vive en las mentes de los revolucionarios. EL CHE vive en los temerosos pensamientos de los dueños de nuestro país. 
La lucha de los maestros, de los profesores universitarios, de los mineros, de los trabajadores en el sector de textil y todos aquellos que luchan, son
gérmenes de nuevos CHE. Todos ellos luchan para que nuestro país sea mejor, para que nuestro país será un mejor destino para todos que dicen basta a la explotación, opresión y humillación. Todos ellos luchan por el mismo objetivo, para un mejor porvenir, como EL CHE. 
EL CHE no vive en el Perú, no vive en Cuba, no vive en Argentina, no vive en los Estados Unidos, y no vive en Europa. EL CHE vive en los pueblos que se levantan. Por eso lo mataron. Los dueños de nuestro país, las transnacionales y las grandes empresas nacionales han matado al CHE porque él tenía como ellos un proyecto que cruzaba las fronteras. Pero como el CHE luchaba por la unidad de los pueblos, los dueños de nuestro país lo hacen por la unidad de explotadores y opresores. Pero como el CHE luchaba para el bienestar de los pueblos y con los pueblos, los dueños del país lo hacen por si mismos y para sus accionistas. Y como el CHE quería que las riquezas del país y el valor producido sean gozadas por el pueblo, los dueños de nuestro país las entreguen al mejor postor. 
El CHE luchaba para un nuevo amanecer. El CHE visualizaba la libertad. el CHE encarnaba el nuevo hombre. 
Los dueños de nuestro país mataban el CHE porque querían destruir el sueño de un mejor porvenir. Quieren destruir el sueño de una sociedad sin explotación, sin opresión, sin racismo, sin sexismo y sin desigualdad. Los dueños de nuestro país quieren una nación dividida, sin rumbo y a medias. Eso es lo que les dan mayores posibilidades de ganancia. Por eso no quieren reconocer los sindicatos de los mineros contratistas, por eso tratan de negociar el trabajo digno por la contaminación ambiental, por eso trafican con los derechos de los profesores sobre los costos del terremoto, y por eso firmaron el TLC con los Estados Unidos.
Queremos ser como el CHE. El CHE, el revolucionario. El CHE, el economista. El CHE, el agricultor. Nosotros, PATRIA LIBRE, queremos ser un movimiento que contribuye al cumplimiento de los sueños del CHE. Queremos ser unos de los factores de gestión de un nuevo mañana. Queremos ser revolucionarios en El CHE, el revolucionario. El CHE, el economista. El CHE, el agricultornuestro ser y en nuestra actuación. Queremos ser economistas en la eficiencia de nuestro manejo político. Queremos ser agricultores; sembrando y cosechando un pensamiento revolucionario no-dogmático con una práctica coherente, abierta y permanente. PATRIA LIBRE es un movimiento joven como el CHE. PATRIA LIBRE es un movimiento vivo como el CHE. Y un movimiento revolucionario como el pensamiento del GUERRILLERO HEROÍCO. Queremos ser parte de la transformación social. Queremos una economía en servicio de los pueblos y queremos que nuestras riquezas naturales contribuyan al bienestar de nuestros pueblos y demás. Queremos luchar como el CHE por una PATRIA LIBRE, por una PATRIA digna, por una PATRIA latinoamericano, por una PATRIA bolivariana. 
¡EL CHE VIVE!
Em Rede: Utopia e Luta

Nenhum comentário: