domingo, 28 de novembro de 2010

Islas Feroe, Récord en matanza de ballenas en 2010

 
 Islas Feroe, Récord en matanza de ballenas en 2010
Un total de 1.115 calderones o ballenas piloto, como son llamados comúnmente, han sido masacrados en las islas Feroe (Atlántico Norte) en lo que va de este año, hecho que se convierte en la matanza de ballenas más grande del mundo
Organizaciones ambientalistas y de bienestar animal, como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), están tremendamente preocupadas acerca del crecimiento de estas cacerías, ya que en 2010 se ha dado muerte a más ballenas que en cualquier otro año desde 1996 y aún más de estos animales podrían ser muertos antes del final del año. El promedio de los últimos diez años había sido 627 ballenas piloto.
 A pesar de que el gobierno argumenta lo contrario, la televisión de las Islas Feroe muestra claramente que los métodos brutales usados para matar a las ballenas no han mejorado y tienen el potencial de infligir un tremendo sufrimiento a las ballenas. 
Joanna Toole, gerente del programa de mamíferos marinos de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, dijo: “El caos de dar muerte a grandes grupos de estas ballenas inteligentes y sociales resulta inevitablemente en una crueldad impresionante. Es completamente inaceptable que una comunidad tan moderna esté matando más de 1.100 ballenas de esta manera.”
 Read More >> Generaccion

Nenhum comentário: