segunda-feira, 18 de março de 2013

Miles de organizaciones se preparan para el Forum Social Mundial 2013

Miles de organizaciones se preparan para el Forum Social Mundial 2013
Por Tatiana Félix*
Con la cercanía del Forum Social Mundial 2013, que se realizará del 26 al 30 de marzo en Túnez, se intensifican los preparativos de miles de organizaciones y redes sociales, de los más diversos países, que ya se inscribieron para este evento democrático de debates, articulaciones.
Con la cercanía del Forum Social Mundial (FSM) 2013 "Dignidad-Karama”, que se realizará del 26 al 30 de marzo en Túnez, se intensifican los preparativos de miles de organizaciones y redes sociales, de los más diversos países, que ya se inscribieron para este evento democrático de ‘debates, articulación e intercambios de experiencias’.
De acuerdo con los organizadores, más de cuatro mil organizaciones entre movimientos sociales, asociaciones, sindicatos, colectivos y redes, confirmaron su participación y cerca de 1500 actividades ya fueron propuestas para la amplia programación del FSM.
En total, 11 ejes temáticos orientan la ejecución de los cientos de actividades. Entre ellos se encuentran: "Por un mundo sin hegemonías ni dominaciones imperialistas”, "Por la construcción de nuevos universalismos”, "Por una sociedad humana fundada sobre los principios y los valores de la dignidad, de la diversidad, la justicia y la igualdad entre todos los seres humanos”, "Por la construcción de alternativas al capitalismo y a la mundialización neoliberal”, "Por la justicia cognitiva: Por el derecho inalienable de los pueblos al patrimonio cultural de la humanidad”, "Por la construcción de procesos democráticos de integración y de unión entre los pueblos”, y otros.
Los organizadores destacan que además de los debates y análisis, los/las participantes también podrán formular propuestas globales de alternativas al "neoliberalismo y a la dominación del mundo por el capital y por toda forma de imperialismo”.
"El Forum Social Mundial de Túnez por la Dignidad/Karama reunirá a miles de mujeres y hombres que, por sus acciones, realizaciones y luchas, contribuyen en la construcción de otro mundo, un mundo de justicia social, de democracia local y global, de respeto al medio ambiente, de dignidad y de igualdad de derechos para todos los hombres y mujeres. Otro mundo posible y necesario”, expresaron las organizaciones presentes en la reunión de Hammamet, del 16 de febrero.
Ellos también destacaron que las organizaciones que participarán en el Forum rendirán su "homenaje y solidaridad a los movimientos de la sociedad tunecina, del Magreb y del Mashrek, a sus revueltas y luchas de ayer y de hoy, por la justicia social, por la democracia y por la dignidad”.
Más información: www.fsm2013.org/es
Página del Forum en facebook: www.facebook.com/fsmtunis2013
Fonte: REDE Os Verdes/via Facebook

Nenhum comentário: