.

.

domingo, 10 de julho de 2011

Sexo respetuoso con el medio ambiente

Podemos ser ecológicos en la elección de un anticonceptivo
Sexo respetuoso con el medio ambiente 
La periodista Begoña García acaba de publicar "Ecosex", un libro en el que se reúnen multitud de consejos para proteger el medio ambiente mientras llevamos a cabo nuestras relaciones sexuales. 
¿Sabía usted que la gran mayoría de dildos están fabricados con materiales tóxicos? ¿Es consciente de la cantidad de energía eléctrica que podría ahorrar si apagara la luz durante sus relaciones amorosas? ¿Ha pensado alguna vez que una cena romántica puede elaborarse con alimentos ecológicos? Si la respuesta es negativa en los tres casos, quizás debería seguir algunos de los consejos planteados por la periodista Begoña García en "Ecosex", un libro que ofrece pautas para gozar del sexo sin privaciones y, al mismo tiempo, sin daños colaterales para el medioambiente. 
"Es una especie de ensayo en clave de humor que trata asuntos de consumo responsable, como la elección de productos con una serie de criterios medioambientales y sostenibles, cómo hacer uso de ellos de la misma manera, cómo reciclarlos..., y todo aplicado a situaciones amorosas, eróticas o sexuales", explica la autora en una entrevista con Efe. 
Dividido en cuatro apartados, "Ecosex" (Oceáno Ambar) reúne un sinfín de pequeños gestos que todo ciudadano puede llevar a cabo para contribuir al cuidado de nuestro hábitat, ya sea en la adquisición de prendas de vestir, en la selección de un determinado anticonceptivo, en las distintas vías para lubricar las zonas erógenas o en los lugares escogidos para desarrollar nuestras prácticas sexuales. 
Como no conviene saltarse ninguna etapa, el libro apuesta por arrancar con los "Preliminares", es decir, los pasos previos que no deben descuidarse si queremos llevar a buen puerto nuestros lascivos propósitos. Que nadie espere fórmulas mágicas o advertencias desconcertantes, sino una gran dosis de sentido común. 
Hay a quien le gustan los aromas fuertes y penetrantes, pero conviene no pasarse, ya que un buen olor corporal nunca estará de más para atraer al sexo opuesto. En este caso, la opción más aconsejable será tomar una buena ducha y enjabonar nuestros sobacos con geles ecológicos. Y cuidado con los perfumes tradicionales, muchos de los cuales "pueden provocar daños que afecten a la salud de un amante, como la pérdida de calidad del semen en el hombre o la alteración hormonal en la mujer". 
Las fresas y otras frutas pueden ser un postre delicioso durante una sesión sexual
Nuestro aspecto juega un papel fundamental para llamar la atención de quienes nos rodean, pero uno puede lucir palmito sin necesidad de adquirir prendas elaboradas con poliéster o cueros sintéticos. Se puede estar "ecoestupendo" con camisetas de algodón ecológico, pantalones de lino o camisas de seda. 
Quizás haya en el mundo algún caso excepcional, pero el común de los mortales tiene que salir a la calle para encontrar a su pareja en las artes sexuales. Ya puestos a recorrer nuestros municipios, lo más respetuoso con el medioambiente será hacerlo en transporte público, pero el libro de García también propone alternativas como la bicicleta o los patines. No resulta muy práctico para salir de copas, pero al menos no perjudica la capa de ozono. 
Poco importa si se trata de una pareja estable o de una primera cita, las cenas románticas nunca deberían realizarse con alimentos envasados. Lo más saludable, para el individuo y la naturaleza, será elaborar un sabroso menú a base de carne, pescado o verdura ecológica, priorizando siempre la adquisición de alimentos locales sobre aquellos importados de otros países. 
Pero todo comportamiento, por noble que sea, esconde alguna pega. "Adquirir este tipo de productos resulta bastante más caro y hay muchas menos alternativas", lamenta García, que aboga por un mayor espíritu crítico de los consumidores: "Tendríamos que aprender a preguntarnos qué son esas palabrejas que aparecen en las etiquetas, exigir más respuestas a las empresas que nos ofrecen productos de consumo. A los ciudadanos de esta sociedad nos han metido goles muy gordos, y la conciencia del futuro tendría que ser el punto de vista crítico sobre cada uno de nuestros gestos".
Más en Verde Latam

Nenhum comentário: