.

.

sábado, 18 de junho de 2011

Cortes de energía, el plan para vencer las tormentas solares

 Cortes de energía, el plan para vencer las tormentas solares
Por Steve Connor 
Funcionarios de Gran Bretaña y Estados Unidos se están preparando para hacer cortes de energía controlada de su suministro eléctrico  en respuesta a la  advertencia de que una potente tormenta solar golpee la Tierra. 
Bogdan Thomas, director del Centro de Predicción del Clima Espacial de EE.UU, dijo que controlar las “interrupciones” de energía protegerá a las redes eléctricas nacionales contra daños y que podría tomar años en  reparar si una tormenta solar choca contra la  Tierra. 
El Dr. Bogdan está en conversaciones con científicos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido para establecer un segundo centro de predicción meteorológico espacial en Gran Bretaña para coordinar una respuesta global a una amenaza vista seriamente por los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido. 
Uno de los temas es cómo proteger las redes eléctricas del inmenso poder de los aumentos repentinos causados ??por las tormentas geomagnéticas que sucede cuando colisionan partículas solares de alta energía con el campo magnético de la Tierra. 

Nenhum comentário: