.

.

segunda-feira, 13 de junho de 2011

La erupción del volcán chileno: el Infierno en la Tierra

La erupción del volcán chileno: el Infierno en la Tierra
Bellos pero aterradores
Así son los volcanes cuando entran en erupción. Además de bloquear a los países limítrofes con las columnas de humo arrojadas a la atmósfera y provocar que miles de personas de las localidades circundantes tengan que huir para salvar sus vidas, el fuego, el humo y los curiosos rayos que se producen ante tan tremendas manifestaciones del poder de la Naturaleza llegan a su apogeo con imágenes como las que hoy os ofrecemos. 
Son sin duda visiones  que podrían haber inspirado a Dante cuando descendió a los Infiernos buscando a su amada Beatriz al comienzo de su “Divina Comedia“. Y aún hay más. 
El volcán chileno Puyehue ha entrado en erupción y además de provocar la inquietud en la zona nos está dejando imágenes de inusitada belleza, no reñida con el desasosiego. 
Situado en Osorno, a casi 900 kms. al sur de Santiago, el volcán llevaba medio siglo inactivo cuando decidió despertar el pasado día 4. Más de 3.500 personas han tenido que ser desalojadas a causa de la amenaza que supone la erupción. La columna de gases emitida alcanza los 10 kms. de altura. 
Unos pocos arriesgados y valientes fotógrafos han permanecido en la zona y gracias a ellos podemos ofrecer estas impresionantes fotografías de aterradora belleza. 
Fonte: Denver Post/GizModo
Imágenes: AP
Photo-Francisco Negroni
Agencia Uno/AFP
Photo-Claudio Santana

Nenhum comentário: