.

.

quinta-feira, 9 de junho de 2011

Viet Nam celebra Día Mundial de Medio Ambiente

Viet Nam celebra 
Día Mundial de Medio Ambiente
Una reunión nacional para saludar el Día Mundial de Medio Ambiente y el Año Internacional sobre los Bosques 2011, se desarrolló el 5 de junio en la provincia norvietnamita de Bac Kan.
El encuentro se organizó por el Ministerio vietnamita de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MRNMA), la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y el Comité Popular provincial. 
Al mismo asistieron el titular del MRNMA, Pham Khoi Nguyen, y Patrick Gilabert, representante de las Naciones Unidas en Viet Nam, entre otros.
En su intervención, Pham Khoi Nguyen subrayó que el mundo se enfrenta a cuestiones preocupantes relacionadas con el cambio climático, explotación insostenible de los recursos naturales, degradación de la biodiversidad y contaminación ambiental. 
Una de las principales razones es la deforestación y degradación alarmante de los bosques, que costó entre dos billones 500 mil millones y cuatro billones 500 mil millones dólares anuales al mundo, superando las pérdidas causadas por la crisis financiera hace algunos años, enfatizó.
Viet Nam obtuvo logros alentadores en la protección ambiental en los últimos tiempos debido al mejoramiento de los mecanismos y políticas sectoriales, resaltó al referirse a la promulgación de las leyes de Protección Ambiental y de Biodiversidad.
Sin embargo, se enfrentará a muchas dificultades y desafíos en el futuro, cuando el país acelere el proceso de la industrialización y modernización, agregó.
Por su parte, Gilabert afirmó que la ONU solicitó a sus países miembros a combatir el contrabando de productos forestales y coordinó con el gobierno vietnamita para impulsar el uso sostenible de recursos naturales y mejorar la capacidad de enfrentar a los impactos del cambio climático.
En esta ocasión, Pham Khoi Nguyen entregó la decisión de la UNESCO, reconociendo al Lago Ba Be como el tercer sitio Ramsar de Viet Nam, a las autoridades locales.
Durante los últimos 40 años, el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se convirtió en uno de los eventos importantes, que reune la participación de más de 100 países del mundo, incluido Viet Nam.
Fuente: REDE Os Verdes/via Facebook

Nenhum comentário: