.

.

domingo, 12 de junho de 2011

Las detenciones de integrantes de Anonymous no detendrán al movimiento

 
Las detenciones de integrantes de Anonymous no detendrán al movimiento
Para Enrique Dans, las detenciones de la denominada “cúpula” de Anonymous son “un error enorme” ya que no detendrán el movimiento, por el contrario lo potenciarán. 
El profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990 y activo blogger, ha reflexionado sobre las detenciones llevadas a cabo por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional en exclusiva para Silicon News. Para Dans, las detenciones de los supuestos líderes del movimiento Anonymous y a los que se les atribuyen ataques a diversos organismos y gobiernos de países como Egipto o Libia, “no tiene sentido” ya que “cualquiera puede unirse y participar en una protesta en dos clics sin que ello le convierta en un delincuente”. 
- ¿Cómo valora las detenciones? 
Estas detenciones, que según la Policía responden a muchísimas horas de trabajo y a haber “analizado desde octubre de 2010 más de 2.000.000 líneas de registro de chats y páginas web usadas por la organización de ‘hackers’, hasta dar con su cúpula en España, con capacidad para tomar decisiones y dirigir los ataques”, son la prueba evidente de hasta qué punto no se entienden los conceptos más básicos de este tema. 
Sin querer dudar del esfuerzo de los profesionales de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, lo que resulta claro y evidente es que lo que han hecho es identificar a personas que pueden haber sido relativamente activos en promover ideas, abrir foros, comentar en páginas o difundir una herramienta que conduzca al desarrollo de actividades identificadas como de Anonymous, pero eso no quiere decir absolutamente nada, es una soberana tontería que no sirve para nada, que no demuestra que esas personas hayan cometido ningún delito, y que no implica en modo alguno que sean los responsables, ni los organizadores, ni las cabezas visibles, ni los inspiradores, ni los perpetradores de nada. 
Es simplemente una identificación que podría haber concluido en mil sitios diferentes en función del criterio que la Brigada hubiese decidido utilizar (¿qué es más grave? ¿Instalar y utilizar una herramienta para atacar una web, proponer dicho ataque desde un foro, animar a llevar a cabo el mismo desde un blog, o unirse a un grupo en Facebook sobre el tema?), que si la Justicia tiene alguna lógica va concluir con el archivo de las causas, y que ha supuesto una lamentable pérdida de esfuerzo y tiempo para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, que deberían estar persiguiendo a los verdaderos delincuentes. 
- ¿Se puede hablar de una cúpula de Anonymous? 
En modo alguno se puede hablar de “cúpula de Anonymous”, el sólo concepto es un contrasentido. Podrá haber personas más activas o menos en función del tiempo que dediquen a ello, de las ganas y en empuje que le pongan o de la capacidad de difusión que tengan, pero para nada existe una cúpula como tal. 
La fuente original de esta noticia es Silicon News

Nenhum comentário: