.

.

sábado, 11 de junho de 2011

Democracia Real YA pide el sobreseimiento de los cargos a los detenidos de Anonymous y condena las detenciones

 Imagen en la acampada de la Plaza Mayor de Gijón. La máscara de "Guy Fawkes" es ya un símbolo del movimiento anti-sistema -Foto Asturias Verde
Democracia Real YA pide el sobreseimiento de los cargos a los detenidos de Anonymous y condena las detenciones
Nota de prensa de Democracia Real YA sobre las detenciones de activistas de Anonymous, uno de ellos de Gijón.
Indignados con la manipulación informativa y con las acciones de los cuerpos de seguridad estos últimos días, desde Democracia real YA condenamos la manipulación de la noticia respecto a la detención de la ‘’cúpula’’ de Anonymous por parte de la Policía Nacional, tratándoseles como terroristas al emplear la palabra “cúpula” y comparándolos con Al-Qaeda. Una cúpula que por otro lado en la Policía sí existe plagada de corrupción y abusos de poder, como bien demostró Felip Puig hace unos días.
Declaraciones muy graves y erróneas por otro lado, dado que Anonymous funcionan como mente colmena, no hay jerarquías, no son centralistas, no tienen cabezas visibles. Siguiendo un principio de actuación netocrático basado en la simpleza de que alguien propone una idea y el enjambre se posiciona, si sale que si se hace, sino no. Anonymous no tienen representantes, no tienen portavoces, y mucho menos líderes.
Desde Democracia real YA condenamos la actuación policial y el trato que se les ha dado desde los medios y la policía a estas personas. Además solicitamos a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos imputados.
Democracia Real YA!
Video “Pedimos a la policía la liberación de Anonymous en España”
 
Fonte: REDE Os Verdes/via Astúrias Verde

Nenhum comentário: