.

.

domingo, 15 de maio de 2011

Pescadores africanos visitan Galicia para intercambiar experiencias con marineros gallegos

 Pescadores africanos visitan Galicia para intercambiar experiencias con marineros gallegos
Ahmedou Ould Byih y Abdou Karim Sall, pescadores artesanales de Mauritania y Senegal respectivamente, han sido testigos de la desaparición de sus recursos por la sobrepesca extranjera, entre ellas la española. Por ello, piden a la Unión Europea una reforma de la Política Pesquera Común (1) que implique un cambio en la gestión pesquera y un compromiso con la sostenibilidad que no condene a sus comunidades al hambre y al abandono de su método de vida tradicional o sus lugares de origen. 
“Hemos venido a defender nuestros recursos y a conocer la situación de nuestros compañeros. Para todos nosotros, la pesca es parte de nuestra vida, del futuro de nuestros hijos”, ha declarado Abdou Karim Sall. 
Pescadores de uno y otro lado intercambiarán experiencias, conocimientos y pondrán en común los problemas a los que se enfrenta el sector artesanal (en Galicia, en África y en todas partes del mundo) ante la imposibilidad de competir con las grandes flotas industriales que están esquilmando sus recursos y destruyendo los hábitat marinos. 
Antes de su visita a Galicia, Ahmedou Ahmedou Ould Byih y Abdou Karim Sally Karim se han reunido con políticos representantes de grandes superficies y otros actores de la sociedad civil para exponerles las dramáticas consecuencias que la sobrepesca tiene en sus comunidades. Como punto final a su visita a España, dentro de la campaña de Greenpeace 'Voces de África', se reunirán con sus colegas gallegos y de otros países africanos que faenan en aguas gallegas y visitarán los proyectos de reinserción laboral de marineros subsaharianos en la pesca artesanal de Coruña y área metropolitana de la ONG gallega Ecodesarrollo Gaia.
Más en ECOTÍCIAS
Fonte: REDE Os Verdes/via Red Ecotícias

Nenhum comentário: